La tabla periódica… del marketing!

Y… se acabaron los días de asueto de Semana Santa, y como estamos un poco con la cabeza aún de vacaciones, inicio esta nueva semana con un post light si se quiere, pero que representa un mix de dos temas que me encantan 😉

Esta tabla que ven más abajo nos ilustra lo que es el Marketing de Contenidos, una estrategia que grandes empresas ya le están dando la importancia que se debe ya que les permite generar contenido útil y de calidad.  A continuación, y sin más preámbulos

Si queremos no perdernos en el camino y llegar triunfales a la meta del marketing de contenidos, necesitamos pertrecharnos de una estrategia y de unos objetivos a largo plazo.

  1. Format: El contenido puede ser de múltiples formas y tamaños. Una pieza de contenido puede amoldarse a multitud de formatos.
  2. Content Type: Entrevistas, case studies, checklists, análisis… Hay multitud de tipos de contenidos que los “marketeros” pueden mezclar a su antojo.
  3. Plataform: Hay muchas plataformas de distribución de contenidos. En algunos casos el “marketero” es dueño de la plataforma (una web corporativa, por ejemplo) y en otros las plataformas utilizadas para volcar el contenido son de terceros (redes sociales, por ejemplo).
  4. Metrics: Las métricas son indispensables para medir la eficacia del contenido.
  5. Goals: El contenido debe servir para apuntalar los principales objetivos de negocio de las marcas: generar tráfico, aumentar las ventas o incrementar la notoriedad de la marca, por ejemplo.
  6. Sharing Triggers (Desencadenantes de “shares”): Para alentar que sea compartido por el internauta, el contenido generado por las marcas debe reunir una serie de características que lo hagan lo suficientemente llamativo: ser divertido, emocionante, increíble, optimista, controvertido, etc.
  7. Checklist: Antes de publicar el contenido que han fabricado, las marcas deben asegurarse de optimizarlo y comprobar posibles errores.

Una lección más que nos da la química: la correcta estructuración y clasificación de los elementos, es fundamental para el entendimiento y es clave para el éxito!

Deja un comentario