La química del gran «hombre de las estrellas»

«I’m an instant star. Just add water and stir» – David Bowie.

Luego de unas semanas bastante complicadas, por fin puedo retomar mi pequeño pero muy querido blog. No se me ocurrió mejor manera de volver que con, nada más y nada menos, el gran duque blanco, el hombre de las estrellas, el hombre que vendió al mundo: el gran David Bowie, una leyenda en la historia del rock y, sin duda, uno de los personajes más camaleónicos e influyentes de los últimos tiempos.

tumblr_o13nzkxdW41qfvrzvo1_1280

David Robert Jones, mejor conocido como David Bowie, luciendo el icónico traje del diseñador japonés Kansai Yamamoto, en la portada de la revista Time.

La frase con la que empieza este post: «Soy una estrella instantánea. Solo añade agua y remueve», puede en parte responder a la pregunta: ¿Qué pinta David Bowie en un blog de química? Dejando de lado la frase, les puedo decir que sí que pinta, y mucho. No sólo porque su música y en general su arte, nos altera los sentidos y en el caso de muchos, nos ayuda a generar esas archiconocidas hormonas de la felicidad, endorfinas, sino también porque este artista ha tenido una carrera tan prolífica, que ha dado para incluso construir una tabla periódica.

La tabla periódica en cuestión es una especie de resumen de su carrera, en la cual encontramos a muchas personas con la que Bowie tuvo «química» a lo largo de su vida, como por ejemplo, Freddie Mercury, otro legendario personaje con el que Bowie trabajó, dando lugar a uno de los grandes clásicos de la música: «Under pressure». No cabe duda que tanto Bowie como todos aquellos otros elementos con los que tuvo «reacciones químicas» dieron lugar a productos que pasaron a la posteridad.

Despido este musical y breve post con el video donde explican un poco más esta genial tabla periódica. Espero que lo disfruten igual que yo.

2 comentarios en “La química del gran «hombre de las estrellas»

Deja un comentario