Al final, todo es química y… ¡ENERGÍA!

«Si lo que quieres es encontrar los secretos del universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración»- Nikola Tesla

Empiezo el post con uno de los grandes inventores de la humanidad, Nikola Tesla. Un personaje que no sólo es el padre de la electricidad y por tanto de la vida moderna tal y como la conocemos, sino que ha inspirado a muchos genios de todas las ramas, que van desde el esoterismo hasta la ciencia del agua. 

TH369_bobina-752x1024

Analogía entre el sistema energético humano y la bobina de Tesla… ¿qué les parece….? Vía teslahealing369.

Hoy conectaremos el concepto de aura con el de agua de manantial, y es que ambas tienen mucho en común, o bueno, una principalmente: La cámara Kirlian.

Esta cámara fue inventada en 1939 por el matrimonio ruso del mismo nombre, quienes inspirados por Tesla, experimentaron con campos magnéticos hasta que por accidente descubrieron como al recibir una descarga eléctrica en la mano esta se podía «fotografiar» de manera que quedaba al descubierto una especie de campo magnético luminoso, un halo de color alrededor de ella.

Este halo fue llamado por muchos «aura», y se decía que era el reflejo de las emociones y en última instancia, el alma de las personas… Aunque estos colores se ha demostrado tienen una base científica en el efecto corona (el cual da lugar a diferentes combinaciones de colores según las condiciones de temperatura y humedad) la idea del aura sigue atada a Kirlian, teniendo muchos seguidores y una extensa bibliografía tras de sí. 

Además, no sólo es la base de una parte de la llamada medicina alternativa, sino que ha sido usada como inspiración para artefactos que de alguna manera hacen de enlace entre lo esotérico y lo científico. Así tenemos la llamada VDG o visualización de descarga gaseosa, la cual detecta y mide el campo magnético de cualquier “cosa” que se quiera evaluar, llámese deportistas de élite o el agua que tomamos.

6511e55a8b2aeebd22893ed0722183bf

El aura de las cosas… vía Pinterest.

Desarrollada por el doctor y catedrático Konstantin Korotkov, esta tecnología fue avalada por el gobierno ruso, siendo usada como equipo médico estándar en los hospitales de dicho país, así como en diversas clínicas universitarias alrededor del mundo, y a diferencia de los rayos X, usa campos electromagnéticos muy pequeños que no suponen un peligro ni para el médico ni para el paciente. Aún así, su uso es poco extendido en comparación con los tradicionales rayos X, debiéndose quizás a su complejidad a la hora de ser usado. 

Por otra parte, diversos estudios avalan como es importante medir la energía del agua para determinar su calidad. Y es que asociamos la palabra calidad sólo con análisis químicos y bacteriológicos, pero es más que eso. Con estas tecnologías se pueden evaluar los patrones de vibración del agua, para saber que tan pura y beneficiosa es, y es que al igual que el aura de las personas, dos muestras de agua pueden tener energías diferentes y una ser mucho más beneficiosa o «mejor» que otra. 

Como dice el título del post -todo es energía…-, y así como están los recursos esotéricos para limpiar el aura de una persona, existen los activadores de agua que permiten neutralizar las frecuencias nocivas en la misma, transformándola en un agua pura de manantial. No solo eso, sino que esta al alcance de cualquiera que la quiera adquirir

Para el que no quiera usar ningún artilugio y tomar agua de la mejor calidad, la alternativa es echarse un viajecito a Venezuela, en donde se encuentra, según muchos, el agua más pura del mundo, o como dirían los esotéricos, el agua con el aura más bonita…

Para cerrar, les dejo el maravilloso reportaje que sirvió de inspiración para este post. Sin más que agregar y como siempre digo, muchas gracias por leerme y… ¡hasta la próxima!

Deja un comentario