Alcohol anti-resaca: ¿Un sueño hecho realidad?

El alcohol… ¿amigo o enemigo? Muchas personas «lo necesitan» para socializar, otros lo consumen por el simple placer de hacerlo, otros tantos lo asocian a celebraciones y muchos seguro tienen alguna que otra mala experiencia o curiosa anécdota que contar gracias a él. A pesar de que muchos cuestionan su consumo, lo cierto es que, es uno de los grandes protagonistas en la industria de alimentos y bebidas.

Noches de desenfreno, mañanas de Ibuprofeno.

¿Podría entonces existir una bebida que proporcione los mismos efectos que muchos buscan en el alcohol, pero sin ser nociva para la salud? Pues tal parece que el neurocientífico británico David Nutt tiene la respuesta: Una especie de réplica sintética bautizada como Alcosynth.

Con casi 100 compuestos químicos patentados para la elaboración de esta revolucionaria bebida, entre ellos un par de derivados de la benzodiazepina (similar al valium) que están siendo testados, David Nutt quiere recaudar unos 7 millones de libras esterlinas para poder llevarla a la realidad. Para ello, incluso ha fundado la compañía y equipo de investigación, Alcarelle. El objetivo de Nutt es lograr lo que los cigarrillos electrónicos pretenden con el tabaco, y que el alcohol pase a ser cosa del pasado, y que sólo los fanáticos más acérrimos consuman.

189df5b22832361d8be363c25021c58a--info-graphics-world-maps

Según el último reporte disponible de Global Status Report on Alcohol and Health de The World Health Organization, los mayores consumidores de alcohol estarían en Rusia y otros países de Europa del Este.

Alcarelle ya ha identificado al grupo que será su objetivo: jóvenes de 18 a 25 años. En cuanto a los países, para empezar se enfocarían en el Reino Unido, países de la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá, todo esto con la idea de poner en marcha un cambio en «la cultura occidental». Aún así, mantienen un ojo puesto en el gigante asiático, China.

Entendiendo cómo se produce la tan temida resaca.

Termino este breve post con la gran pregunta: ¿Es este el fin de aquel famoso dicho «noches de desenfreno, mañanas de Ibuprofeno»?

Deja un comentario