«Aunque no podemos ir hacia atrás y tener un nuevo comienzo, podemos empezar desde ahora y conseguir un nuevo final«- Carl Bard.
Año nuevo y… ya me gustaría que todo fueran lindas noticias, pero parece que todos esos problemas que como raza humana tenemos que solucionar, siguen representando una amenaza y un enorme reto, entre ellos, las archiconocidas emisiones de CO2. En estos últimos dos años ya se han alcanzado cifras récord en cuanto a estas emisiones, y vemos también el muy reciente y tristísimo caso de Australia, en donde en tres meses se han alcanzado emisiones de unas 532 millones de toneladas, el equivalente a las que se suelen generar en un año.

Cifras de espanto…
Ante tal panorama, vemos como científicos en todo el mundo tienen ya años desarrollando nuevas tecnologías para ayudar a limpiar este CO2, logrando grandes y muy buenas innovaciones. En este post les contaré un poco sobre las más recientes y que me han parecido más interesantes y novedosas. Hay de todo, rocas, pilas y hasta oro! Sí, oro. Veamos…